fbpx

Visita a Medina Azahara

Descubre la increíble Ciudad Resplandeciente, un conjunto arqueológico construido en el año 936 por Abderramán III, el primer califa omeya cordobés.
  • Fechas: Martes a Domingo
  • Duración: 3 horas aprox
  • Incluye: Entrada completa

Comenzaremos la excursión tomando un autobús en el centro de Córdoba que en tan solo unos minutos nos dejará en Medina Azahara, situada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad. Abandonada, saqueada y enterrada durante siglos, el enclave fue descubierto a finales del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los yacimientos arqueológico más grandes de toda España.

Nada más llegar realizaremos una  visita guiada por Medina Azahara para descubrir sus secretos. Las paredes de cal, su decoración con ataurique, los techos de oro y las piscinas de mercurio hicieron que Medina Azahara fuera escogida por califas, príncipes, artistas y filósofos de la época.

Recorriendo sus pasillos, torres, salones, mezquitas, salas de sirvientes y salas de guardianes viajaremos atrás en el tiempo remontándonos hasta el siglo X, la esplendorosa época omeya del Califato de Córdoba

Después de recorrer el yacimiento, tras un breve descanso visitaremos el Museo de Medina Azahara para observar de cerca sus principales hallazgos arqueológicos y conocer más secretos de este fascinante lugar. Concluida la visita, regresaremos nuevamente a Córdoba en autobús.

Detalles de la ruta:

Se permiten reservas hasta 18 horas antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

 

  • 3 horas de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española.
  • Entrada al yacimiento de Medina Azahara.
  • Transporte desde Córdoba (opcional).
  • Servicio de lanzadera.
visita a medina azahara

Opiniones de clientes:

El guía magnífico, instructivo, amable y bien formado. Nos ha ido aclarando todas las preguntas y dudas que nos han ido surgiendo. El yacimiento muy interesante. Muy recomendable.

Sara

Susana ha estado fantastica. Muy instructivo y ameno. La excursion se alarga hasta las 14:00 ya que el trayecto en bus dura unos 15 minutos y luego hay una lanzadera que lleva hasta arriba del yacimiento.

Eduardo

Miguel Ángel nos ha dado una explicación ejemplar de la ciudad. Una experiencia encantadora, 100% recomendable siempre que se vaya con un guía. Gracias!!

Ainhoa