fbpx

Tour gastronómico por Córdoba

Musulmanes, judíos y cristianos dejaron su impronta gastronómica en los sabores de Córdoba. Deleita tu paladar degustando sus principales creaciones culinarias.

  • Fechas: Miércoles a Domingo
  • Duración: 2 horas aprox
  • Incluye: Entrada completa

Comenzaremos nuestro paseo gastronómico por Córdoba en la Plaza del Potro. Desde este céntrico lugar nos dirigiremos hacia las orillas del río Guadalquivir para recordar el pasado romano de la ciudad.

Los vestigios de la antigua Corduba aún son visibles en monumentos como el arco y el puente romano de Córdoba. Tras conocer la historia de estas construcciones probaremos un plato de orígenes romanos: la mazamorra, una sopa fría de refrescante sabor. Su receta derivó posteriormente en el salmorejo, otro de los iconos gastronómicos cordobeses.

Continuaremos nuestro paseo en las estrechas callejuelas de la Judería de Córdoba. Los judíos y musulmanes que habitaron la ciudad en el pasado compartían varios gustos gastronómicos. Para comprobarlo degustaremos un plato que apreciaban (y aún hoy siguen haciéndolo) ambas culturas: hummus con berenjenas a la miel. ¡Simplemente delicioso!

Tras la conquista cristiana de Córdoba comenzaron a introducirse nuevas recetas. Una de ellas fue el rabo de toro, que también tendremos ocasión de degustar. Finalizaremos el tour en una terraza con vistas a la Mezquita de Córdoba iluminada. Mientras disfrutamos de la panorámica tomaremos una copa de “fifty fifty”, llamada así porque se prepara con un 50 % de vino dulce y otro 50 % de fino.

Detalles de la ruta:

Se permiten reservas hasta 18 horas antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

 

  • 2 horas de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española.
  • Degustación de 3 platos (mazamorra, hummus con berenjenas a la miel y rabo de toro) con 3 bebidas a escoger.
  • Degustación de una copa de Fifty Fifty.
Tour gastronómico por Córdoba

Opiniones de clientes:

El guía David, inmejorable. Gran conocedor de Historia y curiosidades de la judería y Córdoba. El tapeo, de lo mejor. Además de muy simpàtico y amable. Un 10.

Sandra

Muy buena comida y muy amena y enriquecedora la visita. Grande Jaime. A ver si te vemos pronto por Barcelona.

Oscar

Estupendos restaurantes, estupendos los menús y estupendo el guía.

Fernando