fbpx
Booking.com

Judería de Córdoba

Sumérgete en la historia de Al-Andalus visitando la impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba con este tour que también te permitirá conocer el barrio de la Judería.

  • Fechas: Lunes a Sábado
  • Duración: 2 horas 30 min aprox
  • Incluye: Entrada completa

La primera parte de nuestra ruta consistirá en una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzaremos el tour en la Puerta del Perdón, situada junto al campanario de la mezquita.

Una vez accedamos al templo a través del Patio de los Naranjos, recorreremos los lugares más destacados de la Mezquita-Catedral. Mientras paseamos por el bosque de columnas conoceremos la historia de Abderramán I. El gobernante, primer emir omeya de Córdoba, inició la construcción del recinto sagrado en el siglo VIII.

Admiraremos también los elementos artísticos y arquitectónicos de la cúpula y el mihrab, el espacio más sagrado de toda mezquita. Repasaremos asimismo el esplendor que alcanzó el monumento en tiempos de Abderramán III y su posterior transformación en catedral católica a partir de la conquista cristiana de Córdoba en 1236.

Concluida la visita por la Mezquita, iniciaremos la segunda parte del tour: un paseo guiado por la Judería de Córdoba. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, alberga en este barrio hebreo un conjunto de preciosas calles encaladas.

Culminaremos el tour regresando al mismo punto de inicio o, si lo preferís, podéis quedaros en la Judería para continuar paseando por sus callejuelas repletas de historia.

Detalles de la ruta:

Se permiten reservas hasta 2 horas antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

 

  • 2 horas 30 minutos de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española.
  • Entrada a la Mezquita Catedral de Córdoba.
juderia de cordoba callejon de las flores

Opiniones de clientes:

La visita que ya de por sí es impresionante, tan bien explicada por su guía, la hace muchísimo más especial.

Ana

Mari Carmen ha sido una guía excepcional. La visita ha sido muy amena y ella nos ha resuelto todas nuestras dudas. Muy interesante y recomendable.

Sandra

Jaime es un guía excelente, lo recomiendo a todo el mundo.

Bernat