fbpx

Free tour por los patios Córdoba

Visitar Córdoba y no ver sus famosos patios es un auténtico pecado. Descubre la bonita decoración floral de las viviendas cordobesas con este free tour que te llevará por el barrio de San Basilio.

  • Fechas: Miércoles a Lunes
  • Duración: 1 hora 30 min aprox
  • Incluye: Free Tour

A la hora indicada, nos reuniremos junto a la entrada del Alcázar de los Reyes Cristianos para comenzar un free tour que nos llevará a visitar los famosos patios de Córdoba. ¿Sabíais que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¡Vamos a conocerlos!

Aromas florales y una exquisita decoración es lo que descubriremos durante esta ruta. Nos adentraremos en el barrio de San Basilio para visitar tres patios cordobeses repletos de geranios y gitanillas. Conoceremos a los dueños de estas viviendas y nos desvelarán los numerosos cuidados que requieren las plantas de estos coquetos patios.

Os hablaremos de los orígenes de los patios de Córdoba y sus vínculos con la civilización romana y la cultura musulmana. También, nos remontaremos a principios del siglo XX para recordar el momento en el que empezaron a surgir las competiciones por lucir la decoración floral más bella de la ciudad. De hecho, tal es su fama que cada año se organiza el Festival de los Patios Cordobeses. Curioso, ¿verdad?

Detalles de la ruta:

Se permiten reservas hasta 4 horas antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

 

  • 1 hora 30 min de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española.
  • NO INCLUYE entrada a los patios de Córdoba (2,50€ por persona).
free tour por los patios de cordoba

Opiniones de clientes:

-

-

-