fbpx

Alcázar de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos, ubicado en el centro histórico de Córdoba, es una de las joyas monumentales de la ciudad. Descubre su legado con esta visita guiada.

  • Fechas: Martes a Domingo
  • Duración: 1 hora aprox
  • Incluye: Entrada completa

Nuestra visita guiada por el Alcázar de los Reyes Cristianos comenzará en su entrada principal. Durante el recorrido, de aproximadamente una hora de duración, visitaremos el interior de este extraordinario recinto monumental fortificado cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Comenzaremos el tour desvelando las causas que propiciaron la construcción del baluarte, que fue arrebatado a los musulmanes tras la reconquista cristiana de Córdoba en el siglo XIII. Antes de que se produjera este hito histórico para la ciudad se desarrollaron en este lugar interesantes acontecimientos que desvelaremos durante la visita.

En nuestro paseo guiado por el complejo monumental accederemos a sus torres y estancias más significativas. Entre ellas destacan el Salón de los Mosaicos, la Sala de Recepciones, los Baños Reales de doña Leonor y los patios moriscos y de las mujeres. Todos estos espacios son una fuente inagotable de leyendas en las que descubriremos el férreo vínculo existente entre el arte, la arquitectura y la intrigante política medieval cordobesa.

Completaremos el recorrido visitando los afamados jardines del Alcázar de Córdoba. Entre sus acequias, canales y estanques también llamarán nuestra atención sus coloridos y aromáticos parterres repletos de flores. Paseando por este bucólico vergel unos personajes del siglo XV llamarán nuestra atención. Se trata de la escultura que representa una entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. ¿Estarán ultimando los preparativos de un largo viaje? ¿Será cierto que existe un Nuevo Mundo al otro lado de la mar Océana?

Detalles de la ruta:

Se permiten reservas hasta 1 hora antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

 

  • 1 hora de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española.
  • Entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos.
alcazar de cordoba

Opiniones de clientes:

Sole nuestra guía espectacular. El personal de ayuntamiento mejorable. Interrumpiendo constantemente y obligándonos a estar más juntos de lo permitido para dejar libre las entradas. Donde por cierto no podía entrar nadie más por aforo co.mpleto.Gracias a Sole que ha sabido enseguida reconducir la situación.

Victoria

Muy bien por parte del guía pero los funcionarios que controlan el edificio deberían de cuidar sus modales y ser más educados con los visitantes y los grupos aún sabiendo todos que la situación es complicada por el covid.

Antonio Javier

Genial el tour. Muy bien explicado, todo tiene más sentido cuando te explican un contexto

Alba